Villena participará en el proyecto Green Commerce para impulsar un comercio sostenible
El concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, y el técnico de Comercio de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) del Ayuntamiento, Eugenio Menor, asistieron el martes a la jornada de coordinación de la Red AFIC, que agrupa a 105 oficinas, organizada por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat.
La reunión sirvió para hacer balance de las actividades desarrolladas durante el año pasado, así como para planificar las actuaciones previstas, las ayudas disponibles y las líneas de gestión interna de la Red AFIC durante 2012.
En cuanto a las actuaciones a realizar este año destaca el proyecto europeo Green Commerce, al que se integrarán varios municipios entre los que se encuentra Villena. El objetivo es implicar al pequeño comercio en la lucha contra el cambio climático, promover la responsabilidad medioambiental en el sector comercial y reducir el consumo energético y la producción de residuos mediante técnicas sencillas. En palabras del edil de Comercio, Juan Carlos Pedrosa, se trata de una gran oportunidad para hacer compatible la protección ambiental y la actividad económica.
Nuevos eventos y actividades
Otros asuntos tratados fueron la situación del sello de calidad de los Mercados Excelentes, algunos aspectos de la nueva Ley de Comercio, la creación de Áreas Urbanas de Excelencia Comercial en la Comunidad Valenciana (antiguos Centros Comerciales Abiertos), el reciente Decreto Ley de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y emprendedores, la creación de una red de asistencia técnica a asociaciones de comerciantes, un esbozo de las ayudas para el comercio, y otras actividades y eventos a realizar por la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial a lo largo del presente año.